I Varieté Artística Qu

Máquina escribir

CONFLUENCIAS FELICES

 

“Esto es un club de amigos”, escuchamos que alguien decía por ahí. Alguien que, convocado por revista Qu, el sábado 7 de junio al atardecer se acercó al espacio multidisciplinario Esfera para ser parte de lo que fue la I Varieté Artística Qu. El sentimiento de ese alguien era compartido, como casi todo lo demás. Porque la revista terminó siendo solamente el punto de encuentro, o más bien la excusa para encontrarse.

La intención primera era ofrecer un “combinado” de propuestas estéticas de diferentes ramas del arte. Así, en el marco de un ambiente cálido y anfitrión, la velada se centró en la lectura: pasaron por el sofá del living María Staudenmann y Mirtha Caré (editora y productora de Qu respectivamente), Mario Berardi, y Marcelo Filzmoser. Cuentos colectivos, cuentos y sonetos conformaron el menú literario de la noche, mientras los miembros del tácito “club de amigos” sorbían tinto y degustaban bocaditos gourmet de la firma de catering Sabores Gastronómicos a la luz de velas, veladores y lámparas de pie. Entre palabras y palabras, Javier Zuppi, Ariel Chiodi y Aldana Aguirre movieron el aire con una selección de temas de su último disco, versionadas en formato semi-acústico.

En el salón contiguo, los dibujos de la muestra “Jirones (de ella en su pelo)”, de Melinhada Midori, pendían de pared a pared e invitaban a soñar y reflexionar (aunque suene extraño, el carácter de las obras demostró que ambas cosas son posibles a la vez).

En el mismo salón tuvo lugar Libro Libre, una iniciativa de la revista orientada a fomentar el trueque de libros y la circulación abierta de bienes culturales.

A medida que transcurrían las horas, las sillas se fueron acercando. El arte, la risa, la cordialidad y el encuentro fueron escribiendo la plataforma de lo que después aquel alguien llamaría “club de amigos”. Se hizo tarde sin que nadie lo notara. Las velas se extinguieron, los últimos versos y las últimas canciones se hicieron eco. Los miembros del “club” se despidieron y desde ese momento quisieron volver.

Fue una noche de confluencias felices.

I Varieté Artística Qu

Anuncios

Navegación en la entrada única

¿Algo para decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: