II Varieté Artística Qu

2

3

TARDECITA HETEROGÉNEA

 

La gente llegó temprano. La invitación decía “17 hs.”, pero hubo muchos que no pudieron esperar. Es que el menú de la tarde era tentador: lecturas, música en vivo y hasta muestra de libros antiguos, todo en el marco de Yatay Libros, la librería más auténtica y amable de Haedo. Fue así como, el sábado 30 de agosto, más de uno se presentó antes de las cinco campanadas. La II Varieté Artística Qu superaba, de entrada, las expectativas en número de asistentes y nivel de satisfacción.

Entre cientos de libros, presentaciones, abrazos, “qué bueno que viniste”, “qué suerte que al fin nos conozcamos”, café calentito y trompetas de jazz saliendo del tocadiscos, la gente siguió llegando. Y cuando todo estuvo a punto, la fiesta comenzó.

La primera en hacer uso del micrófono fue Nora Coria, profesora de Castellano y Literatura y reconocida escritora matancera que, entre otras cosas, dirige el taller Identidad – Literatura en acción, una iniciativa cultural itinerante que busca promover el amor por la lectura y la expresión literaria. Luego fue el turno de Diego González, escritor oriundo de Castelar, quien presentó dos de sus encantadoras ficciones históricas. Y para cerrar el ciclo de lecturas, la poeta Milly Vázquez, de las aulas del Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea, cautivó con cinco de sus poemas.

Entre palabras y palabras, la música. Primero, el cantautor Mariano Sapia se hizo cargo del interludio musical a pura guitarra, con canciones payadas que arrancaron risas. Luego, hacia el fin del encuentro, Betian Nosystem presentó los temas de Late, su último disco, en compañía de músicos amigos.

Mientras tanto, el vino y los bocaditos salados fueron llenando copas y platos. Entre lecturas y canciones, la gente charlaba, compartía, se conocía; manos fueron estrechadas, mejillas fueron besadas, nombres y números de teléfono fueron anotados. Además, muchos aprovecharon la generosa propuesta de la casa (todos los libros usados a mitad de precio) para hacerse de títulos largamente buscados y finalmente encontrados. Y nadie dejó de subir al primer piso para chusmear la muestra de libros antiguos, que abarcaba más de cien ejemplares editados entre los años 1900 y 1960.

La varieté culminó cuando la tarde se hizo noche. El bullicio cesó y las últimas notas de la guitarra se apagaron. La librería vacía quedó llena. Llena de huellas y rastros de personas que aman la literatura, disfrutan el arte, apuestan al movimiento cultural independiente y se suman a proyectos que nos incluyen desde el mejor lugar.

II varieté artística Qu

Anuncios

Navegación en la entrada única

¿Algo para decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: