III Varieté Artística Qu

24

Maco Luchetti, ganadora del I Concurso de Cuento Revista Qu – Editorial Punta Azul

29

Las obras de Rinoceronte Taller de Grabados

09

Javier Zuppi y banda, amenizando el encuentro

40

Los jurados del concurso junto a Camila Szereszewski, una de las finalistas

III VARIETÉ ARTÍSTICA QU

ASÍ CERRAMOS, ASÍ SEGUIMOS

 

Estábamos llegando tarde y no podíamos bajar del auto. Cuando los organizadores de la III Varieté Artística Qu (que tuvo lugar el sábado 13 de diciembre a partir de las ocho de la noche) estacionamos frente al edificio donde funciona Esfera, clásica sede de nuestros encuentros, llovía y granizaba que daba miedo. Y como lógicamente no quisimos exponer nuestros cuerpos a la golpiza de hielo, fue el auto el que recibió la cascoteada. Finalmente la cosa amainó y pudimos ponernos en acción. Nos apoderamos de Esfera y armamos el escenario en el que, poco después, se desarrollaría la última varieté de 2014.

La ocasión ameritaba el esfuerzo que hicieron nuestros invitados por hacerse presentes a pesar de la tormenta, de las calles cortadas y de la altura del año. “Hoy hay más eventos que gente”, bromeamos en algún momento. Pero, como dije, la ocasión era especial: ni más ni menos, el momento en que entregaríamos los diplomas a los autores distinguidos en el I Concurso de Cuento Revista Qu – Editorial Punta Azul. Claro que el menú artístico de la noche, como es habitual, no se limitaba a eso.

Tras recibir a ganadores, familiares y amigos, dimos inicio al encuentro entregándoles a los galardonados presentes sus diplomas, en medio de aplausos y abrazos: la ganadora María Constanza Luchetti, y los finalistas Daniel Ibaña, Camila Szereszewski, Santiago Zerpa, y Cristian Acevedo. El resto de los autores distinguidos (Horacio Rodio, Mención de Honor, y Sergio Leva, Eduardo Kadener, Martina Barraza, Jorge Cuesta y Daniel Fontecha, finalistas) no pudieron ser de la partida.

Y como la literatura independiente es y será el Alma Mater de toda velada Qu, Constanza, Daniel, Camila y Santiago fueron ganando el micrófono para leer algunos de los cuentos que les valieron el reconocimiento del jurado del certamen, integrado por María Staudenmann, Mirtha Caré y Miguel Silva, de Qu, y Claudio Centurión, de Punta Azul.

Entre historias bien contadas, Javier Zuppi presentó temas de “Transformador”, el más reciente disco de la banda, y los integrantes de Rinoceronte Taller de Grabados (Lucía Mesa, Paloma Pasqualini, Melinhada Midori y Lisandro Bagnato) no sólo mostraron sus obras sino que además las compartieron, enseñándonos cómo estampar grabados y dejándonos, generosamente, llevarnos las estampas elegidas a casa.

Otro momento notable fue el protagonizado por Mario Berardi, quien presentó extraoficialmente su primer libro de cuentos, Esos mundos (Editorial Ruinas Circulares). El autor aprovechó la ocasión para leer El archivista, uno de los relatos del volumen.

Así transcurrió la lluvia, la noche y el encuentro, entre felicitaciones y charlas y brindis. Así cerramos un año fructífero y enriquecedor. Así seguimos y seguiremos.

 

III Varieté Artística Qu

Anuncios

Navegación en la entrada única

¿Algo para decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: