–Hola, ¿qué tal? Soy Qu.

–¿Eh? ¿Perdón? ¿Que sos quién? –dice, tomado de sorpresa, el lector que aún no sabe que es lector. Hace instantes, distraído e indiferente, recogió a Qu de un modesto exhibidor y todavía no sabe qué es lo que tiene entre las manos.

–Qu, mi nombre es Qu. Gusto en conocerte –replica Qu, ofreciendo al futuro lector una mano de papel. –Soy una revista literaria, la primera en mi tipo. No porque no haya otras revistas literarias, sino porque soy la primera en publicar textos de autores desconocidos, hasta de autores que aún no saben que son autores, al igual que vos no sabés que sos lector.

“Esta Qu es muy charlatana”, piensa el futuro lector, y en voz alta comenta:

–Bueno, Qu, qué nombrecito que tenés… ¿cómo se escribe?

–Q, u, Qu. Como la letra qu. Me bautizaron así porque en estos tiempos en los que algunos subestiman los embrujos de la literatura, desconocen el placer de escribir por amor, desprecian la correcta ortografía y, en general, redactan bastante mal, a mis creadores les pareció una buena idea ponerme el nombre de una letra cuya denominación y cuyo uso están, lamentablemente, cayendo en desuso.

–Y vos vendrías a ser una especie de caballero redentor de la escritura…

–¡Pero de la escritura en su aplicación más noble y sincera, en su caldo más rico e inagotable! O sea, de la literatura popular, de la literatura del pueblo. Me inventaron para ser un vehículo entre la gente que se muere por ver publicadas sus creaciones literarias y la gente que aún tiene ojos para leerlas. En mis páginas escribe gente común, gente que tiene familias, trabajos, autos, cuentas bancarias, miedos, dudas, aciertos, alegrías, dolores de cabeza, penas de amor. Gente que, de tanto en tanto, elige escaparse por la rejilla de la libertad y materializa su mundo interior en muchos otros mundos interiores que después se vuelven exteriores gracias a una birome y un papel o a un teclado y un monitor. Gente que tiene mucho que decir.

–Así que, con vos, yo puedo ser un día lector y al otro día escritor.

–Veo que captás la idea… ¿entonces qué vas a hacer? ¿Me vas a devolver al exhibidor o me vas a llevar a tu casa? ¿Me vas a leer o me vas a escribir? ¿O ambas cosas a la vez?

–Mmm… todavía no lo sé. Pero si me apurás, te digo que primero te quiero leer… lo que quiera hacer mañana es asunto de mañana, ¿no?

–Así es. Porque decidas lo que decidas, mañana también estaré aquí.

Y con una agradable sensación de bienvenida, el futuro lector, ya lector inminente, se aleja con Qu bajo el brazo.

9 pensamientos en “–Hola, ¿qué tal? Soy Qu.

  1. Patricia en dijo:

    Que salga todo hermoso

    Le gusta a 1 persona

  2. Paola en dijo:

    Hola! Me interesó Qu! Ahora, eso sí, quisiera saber si existe una versión digital de la revista o si tienen puntos de venta en el interior del país. Soy de Corrientes. Saludos, Pao.

    Me gusta

    • Hola Paola! Bienvenida! Actualmente no tenemos versiones digitales (sólo están digitalizadas las primeras ediciones, que fueron gratuitas. Podés verlas en Esto es Qu – Qu digital). Lo que podemos hacer es enviarte la revista por correo; tiene un costo de $25 y te llega a tu casa. Si te interesa, envianos un mail con tu dirección completa (código postal incluido) a suscriptores@qu-literatura.com.ar, con copia a quliteratura@gmail.com. En ese caso, no olvides decirnos qué número de edición querés (en abril sale la número 13). Saludos y gracias!

      Me gusta

  3. Suerte con el emprendimiento!
    =)

    Le gusta a 1 persona

  4. Adriana Morante en dijo:

    Buenas tardes, Qu. Me gustaría leerte y también escribir…tengo algo para decir.

    Me gusta

    • Qu - revista de relatos en dijo:

      Hola, Adriana! Bienvenida!. Si querés leer, fijate dónde conseguir nuestra última edición en Esto es Qu, Qu papel, Puntos de venta. Y en cuanto quieras escribir, esperamos tus trabajos en autores@qu-literatura.com.ar (antes podés consultar Esto es Qu, Convocatoria). Espero que sigas por acá. Saludos!

      Me gusta

  5. Si, que me gustaría participar de tus hojas QU , por supuesto antes leer algo para conocer el interior de tu revista y lograr en algún momento expresarme en algo escrito por mi…

    Le gusta a 1 persona

¿Algo para decir?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: