Morir cuerdo y vivir loco

 

MORIR CUERDO Y VIVIR LOCO

Daniel Forte

Cuentos

Prosa Ediciones, 2017

 

Es curioso que antes de Morir cuerdo y vivir loco, el primer libro de cuentos de Daniel Forte, el autor haya experimentado con la poesía (El Verbonauta) y con la novela (Escenas del naufragio). Es curioso… o no tanto. Porque para muchos, el cuento es la más delicada y exigente de las artes literarias. Desde esta perspectiva, está bien que Morir cuerdo y vivir loco sea la tercera obra editada de este ingeniero electrónico que también sabe de palabras.

El libro da cuenta, fundamentalmente, de la versatilidad de Daniel a la hora de animársele a los géneros y temas más diversos: desde la ciencia ficción y la fantasía hasta el realismo y el horror. Los tópicos más recurrentes en su escritura incluyen guerras y soldados, aventuras espaciales y crítica social pura y dura, todos abordados con fluidez. En ellos, el autor descarga artillería pesada: hay tripas, sangre, sesos y una gran variedad de formas de sufrimiento y de dolor. Pero, además, en esta antología se da a conocer en otras facetas: la onírica, la romántica, la divertida y la erótica.

Sin embargo, en este miasma de atmósferas e ideas existe una columna vertebral, que el escritor Mario Pettorossi resume en “un estigma vital entre la opresión del poder y la lucha por la libertad” que atraviesa cada uno de los relatos.

 

Conseguilo:

danielmiguelforte@yahoo.com.ar / facebook.com/elverbonauta

Visitá:

elverbonauta.blogspot.com

 

Daniel Forte es ingeniero electrónico y escritor. En 1983, después de su paso por el taller literario de Homero Manzi, publicó el poemario El Verbonauta. A comienzos de 2014 lanzó su primera novela, Escenas del naufragio (El Pirata), y a fines del mismo año fue reeditada por Prosa Ediciones. Morir cuerdo y vivir loco (Prosa Ediciones) salió en 2017. Varios de sus cuentos y poemas figuran en antologías de Argentina y España, y colabora con notas periodísticas, cuentos y poesías en diversos medios.

A %d blogueros les gusta esto: